Detenidos Gámez Bustamante y Franklin Hernández por planificación de saqueos en lugares donde haya colas (Esto es la derecha Facista)


El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este miércoles un video que demuestra los planes desestabilizadores de un sector de la extrema derecha para generar incertidumbre y angustia en la población en la adquisición de los alimentos y productos básicos.
En el mensaje anual de la gestión del Ejecutivo nacional en el 2014, presentado en cadena nacional en un sesión en la Asamblea Nacional, el presidente Maduro mostró un video en el que ex militares de la IV República planean acciones de violencia y zozobra en las redes públicas de alimentación.

El material audiovisual muestra dos llamadas telefónicas, efectuadas entre diciembre de 2014 y enero de 2015, en las cuales se planifican estas acciones. La primera de ellas entre José Gámez Bustamante, exmilitar acusado por espionaje, conspiración y asociación para delinquir, e Iván Carratú Molina, quien fuera jefe de la casa militar del expresidente Carlos Andrés Pérez y quien ha estado involucrado en acciones terroristas en el país.
En la conversación entre Gámez y Carratú, llevada a cabo en diciembre de 2014, señalan que el plan de acciones violentas se ejecutará "en los lugares donde hayan grandes colas" y que bastará con partir una vidriera de un comercio para "generar saqueos violentos".
"Es una estrategia, tenemos que empezar a mover estudiantados en los grandes comercios, (como Abastos) Bicentenarios, para generar las primeras olas de violencia y buscar que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presten atención y ataquen", comentó Gámez.
"Es lo mejor, no es lo mismo un estudiante preso que una viejita, lo tenemos que hacer sin miramientos, pero debemos seguir hablado de paz", añadió el exmilitar.
Por otro lado, Gámez le indicó vía telefónica a Franklin Hernández (cabecilla contratado por la extrema derecha en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Caracas) que recibiría instrucciones sobre las acciones violentas en los centros de acopio del país utilizando a estudiantes. En este plan está involucrado el partido derechista Voluntad Popular.
Durante su mensaje anual en la Asamblea Nacional (AN), el presidente Maduro informó que Gámez y Hernández se encuentran detenidos por las autoridades.
El jefe de Estado realizó un llamado "a los sectores democráticos de la oposición venezolana a que no caigan a la agenda de aventura, de desespero, a que sean capaces de retomar el camino del diálogo por el país, a que se toquen el corazón y sean capaces de contribuir en la gran tarea de la reconstrucción económica del país, con las diferencias que tengamos"

Publicar un comentario

0 Comentarios