Unasur denuncia que plan golpista revela escalada de violencia contra democracia venezolana

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, denunció que el plan golpista contra Venezuela, develado este jueves por el presidente Nicolás Maduro, pone de manifiesto la escalada violenta contra la democracia venezolana.

“Posibilidades de golpe militar en Venezuela revelan preocupante escalada de violencia contra su democracia”, manifestó Samper a través de su cuenta en Twitter, @ernestosamperp.

Añadió que la Unasur “reitera su voluntad de encontrar caminos democráticos y pacíficos” y reiteró el apoyo del organismo de integración regional al presidente Nicolás Maduro.

La noche de este jueves, el Mandatario venezolano informó que autoridades nacionales desarticularon un plan de golpe de Estado en el que estuvo involucrado un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles, cuyo objetivo era atacar vía aérea urbanismos e instituciones de la nación.

El plan estaba previsto para el 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio. Se pretendía atacar con un avión Tucan - traído de afuera del país- los actos de conmemoración de la Batalla de La Victoria y también sedes de instituciones del Estado ubicadas en Caracas. Al mismo tiempo se reactivarían las guarimbas (acciones violentas de calle de la derecha) en la capital y otras ciudades de la nación.

También, como parte del plan, se tenía planteado grabar un video del general de brigada de la Aviación Oswaldo Hernández Sánchez, quien estuvo implicado en el intento golpista de 2014, por lo que está detenido. /JF

vía - venezolana de televisión

Publicar un comentario

0 Comentarios