Venezuela conmemora 23 años de la rebelión revolucionara del 4F

Bajo la consigna “Unidad, lucha, batalla y victoria”, el pueblo se movilizará por la capital, Caracas, para recordar la gesta independentista y rendir honores al líder socialista Hugo Chávez.

Los venezolanos conmemorarán este miércoles 23 años de la rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, “Día de la Dignidad”, una fecha que marco el inicio de la Revolución Bolivariana independentista liderada por el Comandante Hugo Chávez.

Una caravana partirá a las 10H00 hora local ( 14H30  GMT) del Patio de Honor de la Academia Militar de la Fuerza Armada Nacional Boliviana (FANB) y culminará en el Cuartel de La Montaña, ubicada en la parroquia 23 de enero (oeste de Caracas), donde los venezolanos recordarán la lucha emancipadora de Chávez  para construir Patria. 

El presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, recordó esta fecha como el día de la fundación de la nueva etapa de la Revolución.

"Febrero es historia porque es el mes rebelde, el revolucionario, el mes de nacimiento y fundación", expresó durante el inicio de su programa Contacto con Maduro, transmitido por el canal estatal VTV.

En el Cuartel de La Montaña, el pueblo revolucionario impondrá la condecoración 4 de febrero al líder Supremo Hugo Chávez, como muestra de reconocimiento a su liderazgo.

DATO
La rebelión cívico-militar de 1992 estimuló a una avanzada popular que con indignación sufría los embates de la crisis del sistema político capitalista y que, seis años después en 1998, maduraría con la victoria electoral del Comandante Chávez hecho pueblo, abriéndole paso a la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello indicó que 14H25 hora local (18H25 GMT) se realizará el disparo de salva en el Cuartel de La Montaña, en tributo al líder de la Revolución Bolivariana.

Además ascenderán a varios funcionarios militares al grado de sargentos segundo, por instrucción del presidente, Nicolás Maduro.

"Para que todos los soldados y las soldadas que participaron reciban la seguridad social necesaria. Ya no son los muchachos que tenían 19, 20 años. Son personas 23 años después y tienen mucha más edad, y muchos de ellos marcados por lo que ocurrió", expresó Cabello.

En Contexto
El 4 de febrero de 1992 el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, enfrentó el  sistema político destructor del presidente de ultraderecha, Carlos Andrés Pérez.
Chávez asumió la responsabilidad de la rebelión, junto a un grupo de militares, y se dirigió al país mediante la prensa local para manifestar el célebre "por ahora", frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo.


via teleSUR

Publicar un comentario

0 Comentarios