(VIDEO) Venezuela pedirá a Estados Unidos la extradición de Carlos Osuna por implicación en intento de golpe de Estado


Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que pedirá a Estados Unidos la extradición del exfuncionario de gobierno de Jaime Lusinchi y amigo de Antonio Ledezma, Carlos Osuna Saraco, por su implicación en el intento de golpe de Estado, recientemente develado y que pretendía ejecutarse el pasado 12 de febrero.

Maduro presentó durante su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, un nuevo audio que revela una conversación vía Skype que tiene Osuna, uno de los financistas de la intentona golpista, quien vive en Nueva York, Estados Unidos, en la cual dicta el discurso que sería leído por militares insurrectos en un video que iba a ser transmitido por medios nacionales e internacionales durante los ataques a objetivos estratégicos en Caracas.

El audio, grabado el pasado 7 de enero, es el discurso usado en un video grabado en febrero por militares -y civiles usando el uniforme castrense- para ser transmitido al mundo el 12 de febrero pasado, cuando pretendía ejecutarse el golpe de Estado, mientras dos aviones tucanes bombardeaban la Presidencia de la República, la Cancillería, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el canal Telesur, entre otros objetivos, así como donde se encontrara movilizado el presidente Maduro junto al pueblo.

"Esta persona (Osuna) llama desde Nueva York y dicta el contenido completo sobre los sucesos que supuestamente se estaban desarrollando, como si él fuera oficial activo", comentó Maduro, al tiempo que llamó al presidente Barack Obama a "investigar con seriedad esto, para que usted vea la olla podrida del golpe de Estado (financiado desde Estados Unidos) contra el Gobierno que yo presido".

Asimismo, el mandatario resaltó que presenta estas evidencias para que sean del conocimiento de la opinión pública, "para que vayamos haciendo consciencia democrática nacional parderrotar a estos virus fascistas".

El texto usado en el video de los militares insurrectos, comprados por la ultraderecha, exige al presidente Maduro entregue su cargo y desconoce la validez de las elecciones, que fueron respaldadas por organismos internacionales, para "que se constituya un Gobierno de transición encabezado por civiles".

Asimismo, el comunicado que sería usado por estos militares durante el golpe de Estado "pide" a los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, así como al cuerpo de generales oficiales superiores y subalternos "que se coloquen del lado correcto de la historia. Tienen la opción de apartarse", amenaza el texto que califica de aberrante una Fuerza Armada Nacional chavista y socialista.

Además, se amenaza con tomar por vía terrestre y aérea los Ministerios de Defensa y de Relaciones Interiores, el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), lugares que deberían ser desalojados de inmediato "para evitar enfrentamientos".

Publicar un comentario

0 Comentarios