!Que casualidad! Fusiles AR-15 en manos de criminales en Venezuela vienen de EEUU

Los fusiles de asalto AR-15 que utilizan grupos criminales en Venezuela provienen de Estados Unidos, denunció un diputado venezolano.
"Esas armas vienen específicamente de Estados Unidos y entran por contrabando con el único propósito de causar desasosiego en la sociedad mediante el aumento del poder de fuego del crimen organizado", ha declarado este sábado el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela Freddy Bernal en declaraciones divulgadas en la Web de la Asamblea Nacional (AN).
Esas armas vienen específicamente de Estados Unidos y entran por contrabando con el único propósito de causar desasosiego en la sociedad mediante el aumento del poder de fuego del crimen organizado", ha dicho el diputado socialista Freddy Bernal.
Asimismo, ha asegurado que los AR-15 no son fusiles de ningún organismo de protección venezolano tal y como alegan voces malintencionadas de la derecha.
En este contexto, el miembro de de la Comisión de Política Interior del Parlamento ha refutado que esas armas fueran provistas por los cuerpos de seguridad del Estado.
El funcionario venezolano, también, ha abogado por el incremento de sanciones para delitos de mayor gravedad, como el robo y el homicidio agravados, el secuestro, la extorsión, el sicariato y la violación, cuyas penas actuales ha considerado bajas.
En lo que va de año se destruyeron más de 7400 armas de fuego en Venezuela como parte del Plan de Desarme Voluntario, indican las cifras proporcionadas esta semana por el Ministerio de Relaciones Interiores del país sudamericano.
El 8 de abril de 2014, se promulgó en Venezuela el Reglamento de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones con el propósito de complementar la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, anunciada en junio de 2013.
Esta ley, entre sus 126 artículos, incluye la prohibición de difusión publicitaria de armas y explosivos, la creación del registro automatizado de armas, coordinado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y la penalización entre 20 y 25 años de prisión por el porte ilícito y el tráfico ilegal.
En septiembre pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de disminuir el número de delitos por armas, firmó el Plan Nacional de Desarme que garantiza la entrega voluntaria de armas de fuego y/o municiones, en posesión de personas naturales y jurídicas en todo el país.
En el marco de este plan, se creó el Fondo para el Desarme, que permite entregar incentivos a las personas que voluntariamente proporcionan sus armas en los 72 centros distribuidos en todo el territorio venezolano y a cambio reciben becas de estudio, neveras, computadoras, televisores, equipos deportivos, motos, entre otros enseres, así como financiamientos para consolidar proyectos socioproductivos y ayudas médicas.
fdd/ctl/mrk

Publicar un comentario

0 Comentarios