Los bolivarianos organizan su alianza y la derecha conspira



Un nuevo desafío las elecciones parlamentarias del 6D

A escasos días de nuestro regreso del Cono Sur de América, en un intenso debate con sectores de izquierda, que aún no comprenden la guerra económica y el paramilitarismo, pudimos observar las nuevas manipulaciones de la derecha, que se niega a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias, si ellos no ganan, no aceptan firmar un compromiso con el Consejo Nacional Electoral (CNE), y además crear una nueva mentira, basada en la “confesión del Fiscal Franklin Nieves”, que extrañamente nunca hablo nada en Venezuela y salió legalmente por el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Lo llamativo de esta nueva denuncia de la oposición, se genere a un mes y medio de las elecciones de diputados de la Asamblea Nacional (AN), con un Fiscal que tuvo muchas oportunidades de contar esta historia, a las distintas delegaciones que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y expresidentes latinoamericanos, Felipe González, como a la decenas de visitas de las esposas de Leopoldo López y Ledezma al exterior. Porque Nieves no denuncio ante la opinión pública y los medios estos “hechos”, será que la derecha le encontró un precio a esta nueva deserción, ante la imposibilidad de armar una campaña para ganar la mayoría en la Asamblea.

Pero no solo este hecho denigrante, es parte de una campaña de guerra sucia de la ultraderecha, la misma presencia del ex candidato a la presidencia Manuel Rosales, que se entregó a las autoridades de Venezuela, para acompañar a los disidentes de la derecha en prisión, llama la atención. La misma algarabía del diputado Ramos Allup de Acción Democrática (AD), líder de la extinta quinta república de Venezuela, habla que actas (papeleta electoral) mata votos, es la misma consigna de la corrupción de este partido en cinco décadas, de corrupción, despilfarro y enriquecimiento ilícito.

Un nuevo desafío las elecciones parlamentarias del 6D

En el reciente compromiso realizado por el comando de campaña Hugo Chávez, que agrupa el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), con la presencia del presidente Nicolás Maduro, ante la presidenta del CNE Tibisay Lucena Ramírez, firmaron un documento ante el máximo tribunal electoral, donde se comprometen a respetar y acatar el resultado del CNE, como lo determina la Constitución Nacional Bolivariana.

Al término de este evento en la Plaza Caracas a escasos metros del CNE, una multitud de miembros de la alianza electoral, del PSUV y el GPP, escucharon las palabras del jefe de Campaña Jorge Rodríguez, que llamo a salir a la calle, a patear las calles, a ir casa por casa, para lograr una victoria segura. Posteriormente el presidente Maduro, se refirió al compromiso asumido con el CNE, insto a los comandos de campaña, a debatir el jueves en la plazas bolívar de todos los estados, para debatir el documento entregado al CNE, como llamo a los diputados elegidos a buscar sus votos, a organizar las UBCH, a las Comunas, a los Consejos Comunales, organizaciones de base del Poder Popular, a buscar los votos para una derrota contundente.

Nos parece importante señalar parte del discurso de Maduro, donde manifestó que “El próximo 6 de diciembre vamos a ganar como sea, ¿y por qué digo eso?, que nadie se alarme por lo que voy a decir, la derecha no está haciendo campaña, no ha querido firmar el acuerdo, sus voceros andan alzados (sublevados), que no van a firmar el acuerdo; y están jugando con fuego, hay que cuidar la paz. No los subestimemos, ellos no participaron en el simulacro electoral que convocó el CNE, ellos se están preparando para un golpe contrarrevolucionario a partir del 6 de diciembre”.

A lo que agregó que “ellos (la derecha) no se están preparando para ganar unas elecciones. La derecha y sus voceros han dicho algo muy grave, que no van a reconocer lo que diga el CNE sino unas actas que ellos van a manejar, eso es algo muy grave porque están desconociendo al ente electoral y la voluntad popular”. Y continuo “Los planes de la derecha son ver cómo incrementan la guerra económica, andan planificando actos paramilitares para llenar de violencia al país”.

Pero a pesar de todo ello tengo fe absoluta en el pueblo, pero desde ya, díganle a su gente, a sus familiares, repitan en su comunidad que hay que ganar como sea el 6 de diciembre, con guerra económica o sin guerra económica, con crimines paramilitares o sin crímenes”. Ya al término de su alocución, ante la postura de la ultra derecha venezolana, el presidente aseguró “que desde ya las fuerzas patriotas se declaran en emergencia y desde ya activan un plan anti golpe para garantizar unas elecciones en paz.”

Indudablemente el 6 de diciembre será una batalla decisiva, contra la derecha golpista y la Injerencia de EEUU, la que busca una salida violenta, ante la incapacidad de una propuesta de gobierno, de buscar el dialogo y apelar a la entrega de Venezuela, como lo muestras las conversaciones del FMI, con los empresarios de la Polar, para intentar apoderarse del petróleo venezolano, como los hicieron casi un siglo. Hoy la organización del pueblo y su compromiso es determinante, solo se puede ganar, cualquier otra salida es volver a la pobreza, a la discriminación, a la desaparición de las misiones, de las casas, de las pensiones, es volver a los vicios de la cuarta república, ante esta realidad solo se puede ganar y por mayoría.

via -barometrointernacional

Publicar un comentario

0 Comentarios