Gravísimo: Un avión de inteligencia gringo violó el espacio aéreo venezolano




En declaraciones ofrecidas por el canal Venezolana de Televisión, este domingo, el titular para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que hace 48 horas una aeronave de la nación estadounidense incursionó al espacio aéreo venezolano sin emitir reporte ni admisión por parte de las autoridades correspondientes.

El Ministro especificó que el avión de inteligencia de guardia costera de Estados Unidos, un Dash 8, entró a la zona de información de vuelo de Venezuela. “El mismo avión violó nuestro espacio aéreo”, denunció.

De igual manera, el funcionario castrense señaló que comunicó a la Cancillería venezolana a fin de tomar acciones diplomáticas en relación al tema.

Además, manifestó su inquietud ya que el portaaviones George Washington perteneciente al país norteamericano se encontrará próximo a Venezuela el 6-D.

El titular de Defensa también informó sobre una aeronave que se estrelló en Santa Elena de Uairen. Precisó que en el hecho resultó muerto el piloto, el capitán Octavio Colson.

“La aeronave YV1811 C206 se encontraba de regreso, luego de dejar a un grupo de personas en Santa Elena de Uairén y a las 50 millas náuticas de la localidad se precipitó”, explicó López.




Publicar un comentario

0 Comentarios