"A un Click": Promesas electorales



¿Qué cambio puede representar una derecha que propone un Plan de Gobierno realizado en 1989? En torno a esta pregunta, Larissa Costas analiza A Un Click las desafortunadas similitudes entre lo que propone la MUD de cara a las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y lo que demostró cuando, de manera subrepticia y muy breve, accedió al poder en abril de 2002 a través de un golpe de Estado.

Signos que, sin ir muy lejos, también pueden verse en las primeras medidas anunciadas por Mauricio Macri, recién electo presidente en Argentina y quien, aunque no asume aún el cargo, ha empezado a perfilar decisiones: liberar a delincuentes, forzar renuncias, subir los precios. Con planes como esos se solidariza la derecha criolla y quiere venderse como opción de cambio.

Pero, son estas recetas delineadas por un fracasado Consenso de Washington, que dictó lineamientos neoliberales adoptados por Carlos Andrés Pérez en su Paquete Económico y que el empresariado apátrida intentó replicar con el Decreto Carmona.

Deleznables consecuencias vendrían a ofrecer duras lecciones: del Caracazo, sumido por el 4F de ejército inspirado en la gesta libertadora, a los reiterados triunfos de la Revolución conducida por Chávez que una vez más conocerá la victoria junto al pueblo.

via -aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios