James Petras adjudica cuota de responsabilidad a Uruguay en “campaña antibolivariana”


“No hay dudas de que Venezuela enfrenta al imperio, enfrenta al terrorismo, enfrenta la intervención en los mercados domésticos” pero “hay una memoria colectiva que no quiere volver al pasado a pesar de las dificultades de la actualidad”, dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras en CX36, al referirse a la situación venezolana de cara a las elecciones del 6 de diciembre.

En ese marco, Petras condenó la actitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro: “Washington ha gastado más de 50 millones de dólares en esta campaña” y “utiliza los instrumentos internacionales como la OEA, utilizando a Almagro como un caballo de Troya para fomentar a la oposición y desprestigiar al gobierno”, afirmó.

Además dijo que “es una vergüenza para la tradición del Frente Amplio” la postura de Danilo Astori, Raúl Sendic y de la dirección del Frente Amplio. Por eso, agregó, “creo que Uruguay en este contexto tiene alguna responsabilidad por los resultados que puedan surgir de esta campaña”.

Vuelva a escuchar aquí el análisis de la coyuntura internacional realizado pro James Petras en CX36 este lunes 30 de noviembre:

AUDIO
http://www.ivoox.com/analisis-internacional-james-petras-cx…

Publicar un comentario

0 Comentarios