Un astrofísico halla un "misterioso monstruo" en el espacio


El astrofísico Ethan Siegel ha descubierto un fenómeno curioso gracias a las imágenes de rayos gamma de muy alta energía captadas por el telescopio espacial Fermi, de la NASA.

Tras 80 meses de observaciones del telescopio espacial Fermi, los científicos de la NASA publicaron el mapa más avanzado de rayos gamma de alta energía que existe, que muestra cuerpos celestes con energías desde 50.000 millones a dos billones de electronvoltios e incluye 360 fuentes de rayos gamma.

Entre los objetos espaciales que se puede ver en el nuevo mapa de rayos gamma de alta energía, se encuentran la Nebulosa del Cangrejo, las nebulosas de viento de púlsar y Eta Carinae, el sistema estelar más luminoso del espacio. Sin embargo, el astrofísico y columnista de la NASA, Ethan Siegel, que también ha estudiado los datos de los telescopios espaciales WISE y Spitzer, ha hallado algo más: una fuente desconocida de rayos gamma.

El caso de la 'megaestructura alienígena gigante' se hace cada vez más inexplicable
Este científico sostiene que "el misterioso monstruo" del universo podría ser un agujero negro, un plerión, una estrella de neutrones no pulsante o, incluso, una fuente extragaláctica alineada con el plano galáctico.

"Siempre resulta muy emocionante descubrir algo nuevo. El mapa, en sí mismo, es un logro asombroso, pero el potencial para realizar más hallazgos y la identificación de, al menos, un objeto nuevo es un gran avance para todos nosotros", ha escrito Siegel en 'Forbes'.

Fuente: -RT

Publicar un comentario

0 Comentarios