Rusia sigue de cerca la situación de Venezuela, país que quieren ‘destruir desde fuera’


El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advierte de las injerencias extranjeras en los asuntos interiores de Venezuela cuyo objetivo, a su juicio, es destruir el país suramericano.
Venezuela es un país amigo que están tratando de destruir desde afuera”, confirmó durante una reunión mantenida el jueves con el cuerpo diplomático y estudiantes latinoamericanos en la Academia Diplomática de Rusia en Moscú, capital rusa.
El jefe de la Diplomacia rusa aseguró que sigue de cerca la circunstancia que vive hoy en día Venezuela y que la situación está agravada por las intromisiones externas.
Venezuela es un país amigo que están tratando de destruir desde afuera”, dijo Serguei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.
En otra parte de sus declaraciones, manifestó el punto de vista de Moscú en cuanto a relaciones política, comercial y cultural que mantiene con los países de Latinoamérica.
“El Gobierno ruso ve con agrado que los países de la región rechacen de manera unánime los golpes de Estado, como forma de acceso al poder, así como manera de intervención”, apostilló.

En referencia a la reciente visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Cuba, Lavrov subrayó que Rusia sigue teniendo la misma postura que tenía ante el bloqueo impuesto contra la isla caribeña, pues pidió a Washington que dejara de lado de manera inmediata la política coercitiva y punitiva que mantiene hacia su vecino.
Obama arribó el domingo a la mayor isla de las Antillas, en el marco de las negociaciones que iniciaron Washington y La Habana tras los históricos anuncios que hicieron el 17 de diciembre de 2014 los presidentes de EE.UU. y de Cuba de querer normalizar y restablecer las relaciones bilaterales.

En diferentes ocasiones, Moscú ha expresado su desacuerdo con cualquier intento que agrave tensiones sociales en Venezuela. Anteriormente, el presidente ruso Vladimir Putin recalcó que Venezuela es un país amigo y un socio principal de Rusia.
Caracas en varias ocasiones ha denunciado las intromisiones de Estados Unidos en sus asuntos internos, así como su apoyo a la derecha venezolana y sus intentos para crear el caos en la nación sudamericana.

Publicar un comentario

0 Comentarios