[Corrupción y fraude fiscal a escala planetaria] Casi 2.000 españoles, en los ‘Papeles de Panamá’, la mayoría amnistiados por Rajoy


Entre los 11 millones de documentos filtrados aparecen 1.200 sociedades, 558 accionistas, 166 clientes intermediarios y 89 beneficiarios con sede postal en España.

La filtración de documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca, conocida como ‘Los Papeles de Panama’, ha revelado como cientos de españoles emplearon ese despacho para crear compañías opacas que els permitieran operar burlando al fisco.

Así, según las informaciones que está facilitando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, junto con 107 medios de todo el mundo -en España La Sexta y El Confidencial- entre los 11 millones de documentos filtrados aparecen 1.200 sociedades, 558 accionistas, 166 clientes intermediarios y 89 beneficiarios con sede postal en España. La cifra de españoles puede ser aún mayor pues no se descarta que muchos hayan facilitado una dirección postal en otro país.

La infanta Pilar de Borbón aparece como presidenta y administradora desde 1974 de la sociedad panameña Delantera Financiera S.A. que fue disuelta el 24 de junio de 2014, cinco días después de la proclamación de Felipe VI.

Leer artículo completo en kaosenlared

Publicar un comentario

0 Comentarios