Lula y Mujica advierten: "Vamos a resistir"


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva opina que su país vive un momento crucial de "lucha y resistencia" pero está seguro que la democracia vencerá.

"Vamos a resistir", aseguraron Luiz Inácio Lula da Silva y José Mujica durante un encuentro que los dos expresidentes mantuvieron el pasado jueves 28 de abril.

En el transcurso de la conversación los dos exmandatarios abordaron la crisis política que vive Brasil y el juicio abierto contra la presidenta Dilma Rousseff, informó el sitio web del Instituto Lula.

Por su parte, el expresidente uruguayo se mostró muy preocupado con la actual situación de la política brasileña y declaró que las dificultades políticas en Brasil influyen en toda la región de América Latina. Mujica recordó que Brasil es un país estratégicamente importante y ahora "tiene la democracia sobre la mesa", informa el periódico uruguayo 'El País'.

A su vez, Lula indicó que este es un momento crucial de "lucha y resistencia" aunque está seguro de que la democracia "va a prevalecer". El político brasileño recordó también su lucha contra la dictadura y por los derechos de la clase trabajadora. "A los 70 años se ve con un riesgo al retroceso", lamentó.
-RT

Publicar un comentario

0 Comentarios