Parlamento griego aprueba recortes sociales en medio de fuertes protestas

El Parlamento de Grecia aprobó este domingo la reforma fiscal y de las pensiones en medio de fuertes protestas en las que hubo disturbios y lanzamientos de cócteles molotov en las afueras de la cámara.

La policía griega utilizó gases lacrimógenos para reprimir y dispersar a los trabajadores y trabajadoras que se manifestaban frente al Parlamento en Atenas en contra de las reformas impuestas por el Gobierno de Alexis Tsipras.

Algunos jóvenes encapuchados lanzaron cócteles Molotov durante esta manifestación, acción ante la cual la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la muchedumbre.

Tras dos jornadas de huelga general los principales sindicatos helenos convocaron manifestaciones para este domingo en diversos puntos del centro de Atenas y frente al Parlamento.

De estas actividades la más numerosa se registró en horas de la mañana bajo la organización del sindicato PAME (vinculado al Partido Comunista) con la participación de unas 7.000 personas.

Con las reformas se prevé la reducción de las jubilaciones, la fusión de múltiples cajas de seguros, el aumento de las cotizaciones, de las tasas, y de los impuestos.

-LibreRed

Publicar un comentario

0 Comentarios