Unidos Podemos adelanta al PSOE en las encuestas y se coloca a 5 puntos del PP

Tras el anuncio realizado por Alberto Garzón y Pablo Iglesias de concurrir ambos partidos juntos a las elecciones generales bajo las siglas de “Unidos Podemos” , las principales encuestadoras del país empezaron sus trabajos de campo con una realidad política nueva. Hoy se conocen los primeros resultados donde se confirma el “sorpasso” de Unidos Podemos a un PSOE centrado en líos internos, disputas y un liderazgo más que dudoso de Pedro Sánchez. La encuesta realizada por “El Español” muestra como las fuerzas lideradas por Garzón e Iglesias desbordan claramente al PSOE en intención de voto y en escaños, obteniendo 84 diputados y un 23,7% de los votos, superando el techo de intención de voto alcanzado por Podemos en enero del 2015.

El PP obtendría mejores resultados con un 2% más de voto, que no tiene por que ser una aproximación real ya que es un porcentaje mínimo que podría variar por el margen de error y podría irse a Ciudadanos.

A su vez la encuesta realizada por Invimark para La Sexta señala también un claro aumento de intención de voto de la nueva coalición electoral, obteniendo Unidos Podemos el 24,2% de los votos, solo a 5 puntos de ganarle la mayoría al PP.
ENCUESTA INVYMARK PARA LA SEXTA NOTICIAS:
PP 29.6%UNIDOS PODEMOS 24.2%PSOE 20.1%CIUDADANOS 15.1%
Las encuestas muestran el acierto electoral de la coalición UP de cara a las nuevas elecciones del 26 de Junio, unas elecciones generales más abiertas y disputables que nunca.

-eldespertador

Publicar un comentario

0 Comentarios