Venezuela. Ante la ofensiva imperialista: “La pelea es peleando”

Los miembros del colectivo Proyecto Emancipación y el Portal Alba condenamos categóricamente el Golpe perpetrado contra la legítima presidenta de la República Federativa del Brasil, la compañera Dilma Rousseff.

La oligarquía brasileña, alentada y apoyada por el gobierno estadounidense son los autores reales de este atropello contra la democracia y la soberanía popular. Tanto diputados como senadores que se han prestado al infame Golpe, han sido y son títeres manejados desde el Pentágono y los centros de poder de la oligarquía local. Esos diputados y senadores, no son otra cosa que una rosca de corruptos que quieren manejar a Brasil en beneficio de las minorías privilegiadas y los intereses del imperialismo yanqui.

El Golpe es contra la soberanía popular de Brasil, pero también contra las políticas de integración del Mercosur, la Unasur y la Celac. Asimismo queda claro que con este antidemocrático hecho, se ataca directamente al bloque Brics, donde Brasil participa activamente y es el país latinoamericano que lo integra.

La ofensiva imperialista se está desplegando en toda nuestra América, pretendiendo avasallar los derechos conquistado por los pueblos en esta última década y media.

Creemos necesario, en consecuencia, que las fuerzas populares actúen coordinadamente, en mutuo apoyo para defender los gobiernos progresistas y revolucionarios de la región, en mutuo apoyo para reconquistar los espacios por ahora perdidos y en mutuo apoyo para conquistar otros nuevos. Solo en la unidad de las fuerzas populares es que será posible derrotar a nuestros enemigos históricos: las oligarquías nativas y el imperialismo.

Como decía el líder indígena panameño Victoriano Lorenzo: “la pelea es peleando”.

Fernando Bossi

Secretario General y Director

Proyecto Emancipación – Portal Alba

Publicar un comentario

0 Comentarios