Couso: “Los medios españoles ocultan información de lo que pasa en el país”

Los medios de comunicación en España ocultan deliberadamente a la opinión pública información sobre lo que ocurre en el país mientras magnifican y desvirtúan lo que sucede en otros, aseguró el eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Javier Couso en entrevista con Telesur.

“A los españoles se les oculta la información que pasa dentro de su nación, pero los medios, bajo intereses marcados, magnifican otros problemas para quitar la atención del Gobierno actual”, dijo Couso.

Según el eurodiputado, “es algo extraño que Venezuela se ha convertido en una noticia local, como vía de escape para poner la atención en lo externo ante los problemas internos que se vive aquí (España)”.

“Hay niños en España que comen una sola vez al día, situaciones como estas son las que queremos cambiar”, recordó

Para Couso, tras los ataques contra el Gobierno venezolano se encuentran los intereses de poderosos grupos mediáticos y financieros, y criticó a los políticos españoles que usan al país caribeño como plataforma electoral, en referencia a la reciente visita de Albert Rivera, de Ciudadanos, al país.

“Me gustaría que la diplomacia de mi país (España) en vez de estar metiéndose en los asuntos de otro país, buscara las cosas que nos unen como países hermanos”, aseveró.

-elcomunista.net

Publicar un comentario

0 Comentarios