Pablo Iglesias: “Somos el voto útil para derrotar al Partido Popular”


Pablo Iglesias ha cerrado la campaña sin ambigüedades, “Somos el voto útil para derrotar al Partido Popular”. Unidos Podemos ha puesto sobre la mesa toda su artillería en el mitin de cierre de campaña, donde ha congregado a más de 10.000 simpatizantes según la organización. Ha habido reconocimientos tanto a los más cercanos como a los que ha confrontado políticamente, así como a todos los aliados que ha ido incorporando a su proyecto político.

Iglesias también ha enviado un mensaje a la “Europa que no defiende los derechos humanos y los derechos sociales” porque “no seduce”, con el punto de mira puesto en el Brexit. “O recuperamos una idea de Europa asociada a los derechos sociales o no hay más Europa, por eso decimos que hay que democratizar la UE”.

En una encarecida defensa de la “patria”, Iglesias ha identificado este concepto con los hospitales públicos, los colegios públicos o la ley de dependencia, por eso ha afirmado que “los que tienen cuentas en Suiza y paraísos fiscales no se atrevan a pronunciar la palabra patria si no pagan los impuestos aquí”. Iglesias ha acuñado como principios de su proyecto politico “la patria, el orden, la ley y las instituciones”, frente a las oligarquías que ha asociado con los “antisistema”.

Cargando de un nuevo significado el patriotismo, ha añadido “que si la patria es una bandera bienvenidas todas las banderas”. Finalmente ha cerrado su intervención apelando a Salvador Allende: “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Irene Montero, Mónica Oltra y el alcalde de A Coruña Xulio Ferreiro. Toda la artillería para poner el colofón a una campaña que han calificado de “histórica”.

Publicar un comentario

0 Comentarios