Presidente Maduro: En América Latina se levanta una nueva ola revolucionaria


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en América Latina se gesta una nueva ola revolucionaria, decidida a defender la región de las pretensiones imperiales de restituir el tutelaje colonial y su dominación en contra de los pueblos.

En ese sentido, recordó que hace 200 años los ejércitos libertadores se enfilaron para librar estas tierras del dominio colonial, “y nos toca a nosotros también con el corazón, con la consciencia, defender este territorio libre de la amenaza oligárquica imperialista. Mantenerlo libre y expandir la consciencia y la felicidad humana en este territorio”, destacó.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde realizó este martes su programa Contacto con Maduro, nuestro Presidente, edición número 58, dijo que en ese sentido están los pueblos en las calles.

“Nos estamos preparando para la nueva ola revolucionaria en América Latina”, recalcó el Jefe de Estado y mencionó que para esta nueva etapa las luchas se cimentarán sobre bases sólidas de paz, democracia y constitucional.

Rememoró que esos principios fueron enarbolados en Venezuela por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien creía firmemente en que los cambios sociales y políticos tenían que darse sobre esas bases, y fue fiel a esa esencial, recalcó el Mandatario nacional.

“Nosotros queremos que la segunda ola que se levanta en esta nueva etapa de independencia latinoamericana sea también pacífica, constitucional, legal, de masa; pero sabemos que va a ser más radical, más revolucionaria”, subrayó.

-AVN

Publicar un comentario

0 Comentarios