"¡Viva Chávez!", grita la izquierda española a la oposición venezolana en Madrid


Sin mayores inconvenientes pero sin dejar sus ideologías de lado, sectores de la oposición de Venezuela y partidarios del partido de izquierda español Podemos intercambiaron acalorados señalamientos y consignas en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, escenario que ha tomado la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro para manifestar su descontento en el extranjero.

Bajo la campaña 'Rescate Venezuela', sectores de derecha se han movilizado en varias ciudades del mundo, con la anuencia de grupos opositores venezolanos en el extranjero, para pedir medicinas y otros insumos escasos en el país, producto de la baja en el ingreso de divisas del petróleo y la llamada 'guerra económica' denunciada por la Administración de Maduro.

Según reporta El Confidencial, el enfrentamiento verbal entre un grupo de militantes de Podemos y los opositores venezolanos no llegó a males que lamentar. Los militantes de izquierda españoles gritaron un fuerte "¡Viva Chávez!" y en respuesta algunos opositores reconocieron las ventajas de apoyar el sistema capitalista como norte de vida. La discusión tuvo su clímax cuando arribó al recinto la dirigente opositora Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, principal señalado y sentenciado por aupar acciones violentas contra el Gobierno de Venezuela, que dejaron en 2014 un saldo de 43 muertos y centenares de heridos en todo el país.

Junto a Tintori, figura que hace campaña internacional por la oposición, también se acercaron Albert Rivera, presidente del partido español Ciudadanos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, así como varios artistas venezolanos residentes en el país europeo. La derecha de Venezuela denuncia que en su país existe una supuesta "crisis humanitaria" y se ha movilizado en diversas ciudades europeas y latinoamericanas con la finalidad de conseguir solidaridad ideológica y logística.

Los partidarios de Podemos se encontraban a escasos metros del templete montado por los venezolanos, donde se habían concentrado para recolectar firmas contra la llamada 'Ley Mordaza', un instrumento legal que prácticamente criminaliza las movilizaciones y las protestas contra el Gobierno español.

No es la primera vez que alguna acción contra el Gobierno venezolano en suelo español es condenada por sus ciudadanos. Específicamente, el pasado 18 de mayo el padre del actualmente preso Leopoldo López fue abucheado a su llegada a la región española de Asturias y recibió el rechazo de sus ciudadanos, hecho ampliamente difundido por medios venezolanos como Telesur.

Saboteo económico

El Gobierno de Venezuela ha denunciado internacionalmente una campaña compleja y sistemática para acabar con la paz en el país. El propio presidente Maduro ha alertado de diversos sistemas de desestabilización y sabotaje a la economía nacional, específicamente a los niveles de producción y distribución de medicamentos, alimentos básicos, así como otros insumos.

En cuanto a la materia de medicinas, se han hecho esfuerzos conjuntos con los laboratorios con base en Venezuela para reactivar y diversificar la producción de medicamentos e implementos médicos, en el llamado 'Motor Farmacéutico', el segundo eslabón productivo del programa Agenda Económica Bolivariana, con el cual se busca dinamizar la economía del país suramericano.

En concreto se han reactivado cooperaciones internacionales para la producción y futura exportación. Venezuela firmó recientemente un convenio de trabajo conjunto con la farmacéutica india Doctor Reedy para avanzar en la diversificación de los medicamentos.

Campaña internacional contra Venezuela

España se involucra cada vez más en las diferencias entre los sectores políticos en Venezuela. Es muy común que los periódicos, webs y canales de televisión españoles dediquen muchos minutos y páginas a Venezuela y dejen de lado los grandes problemas que se viven actualmente en el país ibérico, como una crisis política que no tiende a solucionarse, los históricos índices de paro y los acuciantes problemas económicos que sufre la población.

Esto ha sido denunciado por Venezuela como parte de la campaña internacional, con varias ramificaciones geopolíticas, entre ellas Madrid, que busca derrocar al Gobierno constitucional, sembrando el caos y la desestabilización en la región.

Maduro, en respuesta a las injerencias del Gobierno español, ha manifestado su desconcierto sobre la actitud de las autoridades españolas de inmiscuirse en asuntos venezolanos y dijo tener la sospecha de que "la oligarquía madrileña tiene una obsesión con Venezuela". El mandatario incluso ha bromeado sobre el asunto y se atreve a decir lo que personalmente piensa al respecto.

"Yo me lanzo a caminar por Madrid y seguro que se acerca un poco de gente a darme un abrazo y a decirme: 'Así es Maduro, en España hace falta un Maduro, carajo, porque Maduro es muy majo'", se aventuró a decir recientemente ante una concentración de estudiantes en Caracas.
Viral: La cara de Venezuela que la derecha española no quiere que veamos


-RT

Publicar un comentario

0 Comentarios