Misión Robinson de Venezuela: 13 años alfabetizando al pueblo


Misión social Robinson creada por el Comandante Hugo Chávez hace 13 años ha ayudado a la alfabetización de más de un millón de venezolanos.

Hace 13 años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, impulsó el programa social Misión Robinson, con un método de 65 lecciones enseñó a leer y a escribir a millones de personas de sectores históricamente excluidos.

El primer gran programa educativo Misión Robinson, ha ayudado a dos millones 683 mil 126 ciudadanos.

En apenas dos años logró letrar un millón 482 mil 543 venezolanos e hizo que el país se alzara como un territorio libre de analfabetismo, así lo reconoció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés).

>> Las misiones sociales en Venezuela

Para Chávez, la Misión Robinson, también representaba una herramienta contra el imperialismo que ejercen las potencias económicas. “Tras la agresión imperialista, fascista y el golpe de Estado 2002-2003. Esa fue nuestra respuesta, la respuesta del pueblo y del Gobierno Revolucionario”, expresó en el Aló Presidente Nº 279, en un acto de Graduación de la Misión Robinson II efectuado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el 27 de marzo de 2007.

La frase “Yo si puedo” cobra mayor significado a través de esta misión, porque así se llama el método de enseñanza de las primeras letras desarrollado por especialistas y asesores cubanos implementado en territorio venezolano para llevar el conocimiento a las comunidades más remotas y a quienes nunca tuvieron la oportunidad de leer y escribir, sin importar su edad, condición o ubicación geográfica.

-TelesurTV

Publicar un comentario

0 Comentarios