Pdte. Maduro reitera llamado al diálogo a la oposición, "sin condiciones"


Destacó la importancia del diálogo para las relaciones de los factores políticos del país / Criticó duramente la negativa de los integrantes de la oposición venezolana ante sus constantes propuestas de consenso

Este miércoles, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó una vez más a los integrantes de la oposición política venezolana a rectificar y sentarse a dialogar “inmediatamente” sin condiciones.

Así lo manifestó el primer mandatario venezolano en un contacto telefónico durante la celebración del Congreso de la Patria, Capítulo Bloque Parlamentario, que se llevó a cabo este miércoles en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, con la presencia de un nutrido grupo de parlamentarios revolucionarios que analizaron el actual escenario político y social venezolano

El Jefe de Estado destacó la importancia del diálogo para las relaciones de los factores políticos del país. Ante lo cual criticó duramente la negativa de los integrantes de la oposición venezolana ante sus constantes propuestas de consenso.

Puntos sobre la mesa

Así mismo enumeró los principales puntos que le ha puesto sobre la mesa para un posible diálogo con la oposición derechista entre los cuales destacó: 1) Instalación de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la reparación de Víctimas, 2) Esfuerzos conjuntos para la recuperación y el desarrollo de la economía y superación de los problemas y 3) El diálogo político para regularizar las relaciones de todos los sectores del país.

Maduro resaltó la disposición del presidente dominicano, Danilo Medina, quien ha ofrecido su nación como posible escenario para los diálogos exploratorios. “Estoy de acuerdo en continuar en República Dominicana esta iniciativa, pero la oposición debe rectificar y salir de esa trampa en la que ellos se metieron”, dijo el mandatario.



-VTV

Publicar un comentario

0 Comentarios