EE.UU. financia campañas desestabilizadoras en Venezuela



Un grupo de influyentes políticos y artistas de derecha en Venezuela aparecen involucrados en programas financiados por el gobierno de Estados Unidos para estimular las acciones violentas con el objetivo de derrocar al gobierno bolivariano.

Según un documento desclasificado recientemente por el Departamento norteamericano de Estado, el grupo está integrado por tres líderes del partido Primero Justicia, cinco de Voluntad Popular, uno de Acción Democrática, uno de Vente Venezuela, uno de Un Nuevo Tiempo, y dos artistas.

La noticia, difundida hace varios días en la página digital del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resalta que estos 13 individuos recibieron financiamiento por diferentes vías desde Estados Unidos, para estimular las acciones violentas que propicien el derrocamiento del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, ‘en nombre de la democracia’.

Según el documento presentado por el PSUV, estos ciudadanos fueron contactados a través de funcionarios diplomáticos estadounidenses en Venezuela, para recibir instrucciones sobre sus mensajes en redes sociales, acciones y publicaciones, orientadas a la opinión pública nacional e internacional.

‘Como parte de nuestras acciones para la restauración de la democracia en Venezuela hemos establecido contactos con actores políticos y de entretenimiento, para la colaboración en la diseminación de mensajes que simulen escenarios de protestas en este país’, destaca el texto emitido en Washington.

Esas acciones, destaca la denuncia del PSUV, generarían altos niveles de conflictos en el país y ‘aumentando el rechazo’ al gobierno bolivariano.

‘Nuestros funcionarios -añade el texto del documento desclasificado por el Departamento de Estado- han proporcionado entonces todos los fondos necesarios para garantizar los gastos logísticos y campañas de marketing’.

La lista de personalidades venezolanas involucradas incluye al actual presidente de la Asamblea Nacional (en desacato), Julio Borges, y a los diputados Tomás Guanipa y Juan Guillermo Requesens, todos miembros del partido Primero Justicia.

También aparecen citados los diputados Freddy Guevara, Gabriela Arellano y Luis Florido, así como el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky; y Lilian Tintori, todos de Voluntad Popular.

Otros políticos involucrados son Henry Ramos Allup, de Acción Democrática; Enrique Márquez, del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo; y María Corina Machado, del movimiento político Vente Venezuela.

Los 11 políticos presuntamente acusados de recibir financiamiento de una potencia extranjera para provocar la desestabilización en Venezuela integran la coalición opositora de ultraderecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que lidera las manifestaciones violentas que sacuden Venezuela desde principios de abril y que ya provocaron la muerte de 42 personas y más de 900 heridos.

También aparecen en el documento desclasificado, los nombres de Norkys Batista, exReina de Belleza y actriz, y el cantante y compositor Miguel Ignacio Mendoza, conocido popularmente como Nacho y ex miembro de un popular dúo de música pop.

elcomunista.es

Publicar un comentario

0 Comentarios