Autoridades venezolanas anuncian 'Feria Constitucional' el mismo día del plebiscito opositor (VIDEO)



Será el mismo día del plebiscito anunciado por la oposición y que las autoridades han calificado de ilegal por no estar contemplado en la Constitución del país.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena anunció la realización de una 'Feria Constitucional' el próximo 16 de julio.

En transmisión de la cadena estatal VTV, Lucena detalló que la actividad, que coincide con el plebiscito ilegal convocado por la oposición, pretende dar a conocer los detalles del proceso electoral del próximo 30 de julio, día en el que se elegirá a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).



Durante esta 'Feria Constitucional', el CNE dispondrá 1.113 máquinas de votación para que los ciudadanos puedan familiarizarse con el proceso desarrollado para la ANC.

Invitó a los electores a "que hagan la práctica de cómo votar con los números, que es una forma muy sencilla de votar", explicó Lucena desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), lugar donde se activó el histórico 'Plan República', que entrega a los militares la custodia de los procesos electorales venezolanos.

Tinta indeleble

La presidenta del CNE se refirió además a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, quienes se negaron a servir de proveedores de la tinta indeleble que se emplea en Venezuela para marcar el dedo meñique de los votantes como una de las medidas de seguridad del voto.

Al respecto de esto señaló: "La autenticación biométrica (captahuellas) es más que suficiente para la garantía de las votaciones".

Por último, detalló que la campaña electoral de los aspirantes a la ANC se inició este domingo 9 y culminará el jueves 27 de julio.

"Los candidatos pueden hacer uso de tres minutos diarios en televisión, una página en diarios tabloides y media en diarios (tamaño) estándar", detalló.

RT noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios