Candidatos a la Constituyente podrán usar los medios públicos y hacer cadenas



Maduro ordenó movilizar la maquinaria para traer los votantes y ordenó a los trabajadores ir a cada centro para buscar a las personas.

El presidente Nicolás Maduro le dio vía libre a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que durante la campaña electoral utilicen los medios de comunicación del Estado y hasta hagan cadenas.

Este lunes, el Jefe de Estado realizó un acto en la Plaza Bolívar con los aspirantes a la ANC y allí señaló que “los 6200 candidatos tendrán a su disposición los medios públicos y las cadenas para que los vean y los escuchen. Para que no haya censura”.

La campaña arranca el 9 de julio y la elección está prevista para el 30 del mes. Maduro ordenó movilizar la maquinaria y las UBCh, los consejos comunales e incluso los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tendrán que buscar a los votantes.

“Atención UBCh, Clap a movilizar a la gente para la votación”, apuntó Maduro, quien instó a los trabajadores a también buscar votantes. “Hay que buscar a todos los trabajadores, buscar en cada centro hasta el último trabajador. Uno por uno y lo llevan a votar”.

En el evento, los aspirantes tuvieron derechos de palabra y uno de los que participó fue el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, que volvió arremeter contra la Fiscalía.
El 30 de julio son las elecciones y a los tres días se instalará la ANC. Una de las primeras tareas será revisar el Ministerio Público. Serán revisadas una por una las personas que están ahí”, agregó.
Los asistentes al acto con los candidatos de la ANC estuvieron dentro de la Plaza Bolívar, en los alrededores fueron pocos los presentes. El grueso del conglomerado eran los efectivos de seguridad.

crónica.uno

Publicar un comentario

0 Comentarios