Exteriores respalda la mediación de Zapatero en la crisis de Venezuela

José Luis Rodríguez Zapatero
Pese a las críticas que está recibiendo José Luis Rodríguez Zapatero desde algunos sectores –principalmente desde la oposición venezolana-, el Gobierno de España ha dado un espaldarazo a su papel como mediador en la crisis. En Exteriores se consideran positivas sus aportaciones al proceso.

Un “amigo”. Así se refirió hace pocos días Nicolas Maduro al hablar de Rodríguez Zapatero. Unas palabras que han puesto en pie de guerra a los opositores al régimen chavista, con quienes también se ha reunido en secreto el ex presidente socialista.

Sin embargo, el gobierno español se ha mostrado sorprendido y agradecido por el papel de mediador asumido por Zapatero, que está evitando “que la situación se agrave” en el país. Así lo ha admitido el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas tras comparecer en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado.

Zapatero, a quien acompaña en su ‘misión diplomática’ los ex presidentes Martín Torrijos (Panamá) o Leonel Fernández (Republica Dominicana), también ha recibido elogios por parte del líder de Podemos.

Según admitió esta semana Pablo Iglesias durante un desayuno informativo en Madrid, Zapatero “se debería tomar como ejemplo” sobre cómo se debe proceder en el asunto de Venezuela.

elconfidencialdigital.com

Publicar un comentario

0 Comentarios