La ONU urge a los venezolanos a renunciar al uso de la violencia en las protestas



La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos urgió hoy a todos los venezolanos a que renuncien a usar la violencia como un método para expresar sus opiniones u oponerse a los que piensan diferente.

"Hacemos un llamamiento al pueblo de Venezuela para que sólo usen métodos pacíficos para hacerse oír y urgimos a todas las partes a que renuncien a la violencia y el acoso de oponentes", afirmó la Oficina tras ser consultada por Efe sobre lo ocurrido este miércoles en el Parlamento del país.

Un grupo armado relacionado con el gobierno de Nicolás Maduro irrumpió ayer en la Asamblea Nacional (Parlamento), y agredió a varias personas, según ha denunciado la oposición. Como resultado del altercado 20 personas resultaron heridas, entre ellos varios periodistas y siete diputados.

Estos incidentes se enmarcan en la ola de violencia que recorre Venezuela. Desde abril, cuando comenzaron las protestas de la MUD, unas 90 personas han muerto y miles han resultado heridas, de acuerdo con la Fiscalía.

La MUD, apoyada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y por la Organización de Estados Americanos (OEA), acusa al presidente, Nicolás Maduro, de interferir en los demás poderes del Estado para mantenerse en el Palacio de Miraflores. Los partidarios de Maduro, por su parte, denuncia un "golpe de Estado".

Público.es

Publicar un comentario

0 Comentarios