EE.UU. impondrá más sanciones contra Venezuela



EE.UU. pretende sancionar a Venezuela por las elecciones democráticas y constitucionales realizadas el 30 de julio donde se eligió la instalación de una Constituyente para la paz y el diálogo.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, impondrá nuevas sanciones ilegales contra el Gobierno legítimo del presidente venezolano Nicolás Maduro, hasta que acepte celebrar elecciones presidenciales, que de acuerdo a la legislación corresponden en 2018, dijo este miércoles el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence.

“Por instrucción del presidente Trump, EE.UU. ya emitió tres rondas de sanciones dirigidas contra Maduro y su círculo de allegados y vendrán más”, amenazó Pence, en un discurso pronunciado en el estado de Florida.

El vicepresidente advirtió que continuarán “actuando hasta que el régimen de Maduro celebre elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos y ponga fin a la represión del pueblo estadounidense”.

La semana pasada, Pence realizó una gira por varios países de América Latina, en la que recorrió las naciones de Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

En el viaje, el vicepresidente estadounidense sostuvo que una de las prioridades era “aunar esfuerzos” para conseguir lo que calificó como “restauración de la democracia en Venezuela”, lo que implicaría la salida del Gobierno del presidente Maduro, electo democráticamente por el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales de 2013.

EE.UU. pretende sancionar a Venezuela por las elecciones democráticas y constitucionales realizadas el pasado 30 de julio para elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El mecanismo constitucional en el que participaron más de ocho millones de ciudadanos, fue planteado en mayo de este año por el mandatario venezolano como una solución al odio, el terror y la violencia que ha sido promovida por los sectores extremistas de la oposición, que desde abril hasta finales de julio dejaron al menos 100 personas fallecidas, más de mil heridos, 29 personas quemadas por parecer “chavistas” (nueve fallecieron), y otros crímenes de odio.

En las últimas semanas, el Gobierno de Trump también ha endurecido sus sanciones contra funcionarios del Gobierno Revolucionario, incluido el propio mandatario, y según amenazó Pence, habrá nuevas medidas de esa índole.

- resumenlatinoamericano

Publicar un comentario

0 Comentarios