España: el terrorismo golpea Barcelona




Este jueves, por la tarde, una furgoneta atropelló a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona, en el noreste de España.

Hasta el momento, la Generalitat de Cataluña ha confirmado 13 víctimas mortales y más de 100 heridos, 15 de ellos graves. Hay dos detenidos, uno de ellos identificado como Driss Oukabir y un tercer sospechoso abatido por la Policía. El autor material permanece huido.

El grupo terrorista Daesh ha reivindicado la autoría del atentado a través de una nota difundida por su agencia de noticias, Amaq, en la que justifica la criminal acción como una respuesta a los llamamientos previos para atacar a "países de la coalición", un argumento similar al que ha esgrimido en otros atentados recientes en suelo europeo.

En horas de la madrugada de este viernes, los Mossos d'Esquadra han frustrado un nuevo ataque terrorista en la localidad de Cambrils, en Tarragona (a unos 90 kilómetros de Barcelona), que pretendía repetir el atentado de horas antes. El propio cuerpo de seguridad ha confirmado a través de las redes que se ha abatido a cinco terroristas. La muerte del último de ellos, que estaba herido de gravedad, se confirmó pasadas las cuatro de la madrugada.

-Hispantv

Publicar un comentario

0 Comentarios