MUNICIPALES 2017| Más de 19 millones de venezolanos podrán ejercer su derecho al voto este domingo



19 millones 740 mil 846 de venezolanos podrán votar este domingo para elegir los 335 alcaldes del país, así como al Gobernador del estado Zulia, ejerciendo su derecho al voto tal como lo estipula la Constitución Bolivariana.

En el caso del estado Zulia, habrá dos elecciones, una para Gobernador y otro para escoger los 21 alcaldes de los municipios de la entidad. En este estado podrán ir a las urnas electorales dos millones 452 mil 432 zulianos.

Para ejercer su derecho al voto los venezolanos y venezolanas solo deberán presentar su cédula de identidad laminada, aunque esté vencida, y además de realizar varios pasos.

¿Quiénes pueden votar?

Venezolanas y venezolanos, mayores de 18 años de edad, inscritas o inscritos en el Registro Electoral, y que no estén sujetos a prohibición civil e inhabilitación política.

Extranjeras o extranjeros, mayores de 18 años de edad, inscritas e inscritos en el Registro Electoral en el municipio correspondiente, con más de diez (10) años de residencia en el país y que no estén sujetos a interdicción e inhabilitación política.

Publicar un comentario

0 Comentarios