NASA presentará nuevos descubrimientos de planetas extrasolares



La NASA ha anunciado la presentación este 14 de diciembre de nuevos hallazgos en la búsqueda de mundos extrasolares con nuevas tecnologías aplicadas en su telescopio espacial Kepler.

"El descubrimiento fue realizado por investigadores que utilizaron el aprendizaje automático de Google", señala la agencia espacial estadounidense en el anuncio de convocatoria a los medios para este jueves a las 18.00 GMT. "El aprendizaje automático es un enfoque de la inteligencia artificial y demuestra nuevas formas de analizar los datos de Kepler".

Kepler descubre mundos alienígenas al notar las diminutas bajadas de brillo que causan cuando cruzan la cara de su estrella anfitriona desde la perspectiva de la nave espacial. Desde 2009, Kepler ha encontrado más de 2.500 mundos alienígenas confirmados, alrededor del 70 por ciento de todos los exoplanetas conocidos, junto con un número más o menos igual de "candidatos" que esperan la confirmación mediante observaciones o análisis de seguimiento.

La gran mayoría de estos descubrimientos provienen de las observaciones que realizó Kepler durante su misión original, que se desarrolló entre 2009 y 2013. El estudio de estos conjuntos de datos está en curso; en los últimos años, los investigadores han utilizado técnicas de análisis mejoradas para detectar muchos exoplanetas en datos que Kepler recopiló hace media década o más.

Las técnicas emergentes de Inteligencia Artificial están relanzando los hallazgos de este observatorio espacial. En la rueda de prensa participará entre otros, Paul Hertz, director de la división de Astrofísica de la NASA; y Christopher Shallue, ingeniero de Google AI.

| EUROPAPRESS

Publicar un comentario

0 Comentarios