Arrancó jornada de registro electoral



En la sede principal del CNE, ubicada frente a la Plaza Caracas, no se encontraban mesas habilitadas, al igual que en las estaciones del Metro de Caracas visitadas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio a una jornada especial de registro en todo el territorio nacional para inscribirse por primera vez o actualizar datos de cara a los comicios presidenciales a celebrarse el 22 de abril.

Además de las oficinas electorales de registro permanente habilitadas en cada estado, 1.566 puntos fijos y móviles fueron instalados en todo el país, según datos del CNE.

El equipo de Últimas Noticias realizó un recorrido en las parroquias Petare, El Recreo y Altagracia de los municipios Sucre y Libertador, respectivamente.

En la plaza El Cristo de Petare, se encontraba una cola de unas 30 personas ante una mesa disponible para inscripción y actualización de datos.

Giovani Manrique, ciudadano que esperaba su turno en la cola, declaró que con 46 años se inscribiría por primera vez en el Registro Electoral. “Ejerceré mi derecho y votaré porque nunca lo he hecho. Es importante porque debemos decidir el rumbo que queremos para el país”, aseveró.

La oficina electoral ubicada en el Paseo Colón de Plaza Venezuela estaba vacía en horas de la tarde. Los responsables de atender las mesas señalaron que pocas personas asistieron en el resto del día.

En la sede principal del CNE, ubicada frente a la Plaza Caracas, no se encontraban mesas habilitadas, al igual que en las estaciones del Metro de Caracas visitadas.

Los puntos habilitados por la jornada especial se mantendrán hasta el 20 de febrero.

Luis Rondón, rector principal del CNE, informó que también se habilitaron registros en oficinas consulares para venezolanos en el exterior.

últimasnoticias.com.ve

Publicar un comentario

0 Comentarios