e-Libros

LAS MENTIRAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

A nadie le asombra que la historia esté íntimamente relacionada con la mentira. Así, en el tumulto de la Segunda Guerra Mundial, hubo acontecimientos emblemáticos que se manipularon hábilmente.

Desde la enmascarada eutanasia de niños alemanes discapacitados, en 1933, a la mascarada de Gleiwitz que desencadenó la invasión a Polonia y el estallido de la guerra; desde el levantamiento de Varsovia hasta el sacrificio inútil de los kamikazes, sin olvidar el "reparto" del mundo en Yalta, Philippe Faverjon revela la cara oculta de la última guerra mundial.

Nada es anecdótico en este apasionante relato. Basándose en los descubrimientos más recientes, el autor explica lo bien que funcionan estos engaños.

Por ejemplo, el campo de concentración de Theresiendstadt, antecámara de la muerte, en una visita de la Cruz Roja fue transformado por sus propios habitantes en una ciudad balnearia para judíos privilegiados: la célebre organización humanitaria no se enteró de nada.

Lo mismo pasó en Katyn: el descubrimiento en abril de 1943 de un osario de oficiales polacos asesinados por el NKVD, organismo de seguridad soviético antecesor de la KGB, causó enseguida una gran polémica orquestada por los rusos, cuya verdad recién salió a la luz en los años noventa.

Un libro que pone al descubierto una increíble suma de errores humanos y de decisiones arbitrarias protegidas por el sello de la mentira.

DESCARGAR LIBRO

ENCUENTRO DE FIDEL Y CHÁVEZ

“El Encuentro”, de Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez, relata la trama que reunió por primera vez a Fidel Castro y Hugo Chávez. Ocurrió el 13 de diciembre 1994. El libro se publicó en el 2005, por la Editora de Publicaciones del Consejo de Estado, en La Habana.

DESCARGAR LIBRO

LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ Y OTROS DISCURSOS

Esta compilación presenta al lector varias alocuciones escogidas del comandante Fidel Castro Ruz, tales como el discurso pronunciado en el juicio por el asalto al Cuartel Moncada, en 1953; los dados ante el pueblo de Venezuela y el Parlamento venezolano en Caracas (ambos en 1959); así como sus alocuciones en la primera y segunda asambleas populares celebradas en La Habana en los años 1960 y 1962, respectivamente. Asimismo, son de gran relevancia sus posteriores discursos en Venezuela, en la Universidad Central de Venezuela (1999); y para finalizar, la alocución ante la nueva Asamblea Nacional de Venezuela (2000) y su discurso pronunciado al recibirla Orden Congresode Angostura en Ciudad Bolívar, en 2001.

DESCARGAR LIBRO

LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA. EDUARDO GALEANO

“Las venas abiertas de América Latina” fue escrito en español porEduardo Galeano en 1971. Es un ensayo con crónicas y narraciones, que dan pruebas del constante saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia desde el siglo XV hasta finales del siglo XX. Constantemente es citado y utilizado para la reflexión en diversas oportunidades, y sobre todo en el programa “Aló Presidente” por Hugo Chávez.

DESCARGAR LIBRO

CORAJE

Memorias de la octava marcha indígena por la defensa del Tipnis
Alex Contreras Baspineiro

Este libro está inspirado en los sacrificados pasos de los miles de niños, mujeres, ancianos y hombres de los pueblos indígenas de tierras bajas y también de tierras altas del país que escribieron otra página de dignidad en la Octava Marcha Indígena en Defensa del TIPNIS.

DESCARGAR LIBRO

“ABRIL SIN CENSURA – GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA”

De Germán Sánchez Otero (Ediciones Correo del Orinoco, 2012)

Prensa Bolivariana les ofrece el libro “Abril sin censura”, del ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, que aporta un relevante testimonio de la historia del golpe de Estado de 2002 que se perpetró en contra del mandato legítimo del presidente de la República, Hugo Chávez.. “El relato de Sánchez Otero es apasionante. Está expuesto con un estilo transparente, que combina la anécdota con la reflexión profunda acerca de lo que sucedió en Venezuela”, afirma en el prólogo el ex Vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel.

DESCARGAR LIBRO

Bajo las alas del Cóndor

Un libro de José Luis Méndez Méndez, publicado por al Editorial Capitán San Luis. DESCARGAR: Aqui

Con prólogo de la escritora argentina Stella Calloni, Bajo las alas del Cóndor, del investigador José Luis Méndez Méndez, recrea una arista no abordada con anterioridad sobre la concertación terrorista de las dictaduras suramericanas en la denominada Operación Cóndor.

La historia de los cubanos involucrados se revela a través de esta acuciosa investigación que Cubadebate regala hoy a sus lectores, por cortesía de su autor y de la Editorial Capitán San Luis, presente en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

DESCARGAR LIBRO

CHÁVEZ NUESTRO

Rosa Miriam Elizalde; Luis Báez .–Habana : Casa Editorial Abril, 2003.– 391 p. : il. byn. ISBN 9592103313 CHÁVEZ FRÍAS, HUGO ENTREVISTAS VIDA Y COSTUMBRES POLÍTICA Y GOBIERNO

Categoría geográfica: VENEZUELA
Tabla de contenido
Compendio telúrico de Venezuela
Con la Abuela Rosa Inés
Hugo es el vivo retrato de Maisanta, mi padre
El hombre que conversa con las estrellas
Ubicación: CEDINCO
Solicite el material por este código: F2329.22 E434
Resumen

Chávez Nuestro es un peregrinaje por la infancia y los momentos más señalados de la biografía del presidente Hugo Chávez, desde múltiples voces, incluida la del propio mandatario. El libro reconstruye la personalidad de uno de los líderes revolucionarios más carismáticos del mundo, a través de múltiples testimonios y documentos inéditos compilados en una investigación que llevó a los autores por varios estados venezolanos.

DESCARGAR LIBRO

OJO CON LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION


Alexandra Villacís y Dax Toscano

LIBROCOLOMBIAA continuación se presenta el libro completo sobre el análisis de los medios de comunicación respecto a la lucha de la guerrilla de las FARC-EP en un conflicto de 50 años de historia en Colombia

DESCARGAR LIBRO

Publicar un comentario

0 Comentarios